viernes, 8 de noviembre de 2013

Argumentos

Utilizar la publicidad de una manera fácil puede tener un efecto negativo, pero si sabemos como manejarla a nuestro beneficio y explotar solo ciertas características de esta, no hay porque ser afectado por el impacto que generara en la sociedad y en nuestra vida. Al contrario, la publicidad te permitirá no solamente enfocarte en proyectar y adecuar el mensaje que quieres dar a conocer o simplemente la manera en la que quieres ser influenciado, si no que manteniendo siempre tus objetivos y tu personalidad como prioridad, no causara mas que un buen conocimiento y desarrollo para ti y los espectadores de el anuncio o propaganda.

Aqui hay 10 de los principales beneficios que la publicidad tiene para ofrecernos, si es utilizada de manera adecuada y consciente.


1.- Fácil acceso

Con sólo un computador con conexión a Internet, se puede tener disponible cualquier tipo de información; desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días del año.


2.- Ahorro de tiempo
El mercado global está en constante evolución y cambio. Por lo que, todos los acontecimientos que allí ocurren se caracterizan por requerir una respuesta o solución urgente e inmediata. En este sentido, a través de los medios interactivos (e-mail, sms, llamadas masivas, chats, etc…) se puede llevar a cabo una comunicación que permita que los mensajes se envíen y lleguen al receptor de manera instantánea.


3.- Más económico
Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es más barato que la difusión de un mensaje a través de los medios de comunicación tradicionales; por ello, suelen usarse ampliamente para la promoción y publicidad de productos y/o servicios. Igualmente, se reducen los costos operativos al automatizar los procesos y al tener un mantenimiento menor al de otros medios.
 

4.- Expansión del mercado
La globalización tecnológica ha permitido que los medios interactivos puedan acceder a los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. Las fronteras se han desvanecido y las distancias se han hecho cada vez menores; por lo que, la interconexión entre los países a través de Internet, ha llevado que estos medios puedan ampliar su alcance para tener una influencia mundial.


5.- Convergencia mediática
Consiste en la integración de varios medios tradicionales (radio, televisión, prensa, etc…) en uno sólo; con la finalidad de que se pueda transmitir una información o un mensaje comunicacional de diferentes formas y de la manera más eficiente posible.



6.- Participación más activa
El fenómeno de la globalización ha permitido el desarrollo de mecanismos de interacción que logren mantener el contacto y tener una mejor comunicación con las demás personas. A través de medios como el chat, los foros, las comunidades virtuales, las redes sociales, los blogs, los buzones de sugerencias, etc…; se puede tener un constante intercambio de conocimientos y de contenidos mediáticos. 


7.- Mayor conocimiento de los clientes
A través de la creación de bases de datos, se puede obtener y registrar información valiosa; para poder evaluar el comportamiento de los personas. Asimismo, la utilización de medios interactivos ha permitido la realización de estudios de mercado; que puedan identificar las necesidades de las personas y los hábitos de consumo presentes en la sociedad.
 

8.- Segmentación
Es la identificación y división del mercado en grupos de personas que tienen necesidades similares. Estos intereses afines y homogéneos, hacen que un segmento sea distinto a todos los demás; por lo tanto, cada uno tiene que ser tratado comercialmente de manera diferente. En este sentido, en el mercado, la principal característica de un segmento de compradores es que busca en un producto un conjunto de atributos comunes. 


9.- Personalización
El fenómeno de la globalización, ha hecho que las empresas se enfrenten a una mayor competencia. Por ello, se hace imprescindible la individualización de las comunicaciones; con la finalidad de crear campañas de fidelización, que permitan a las organizaciones mantener una relación directa con sus clientes. Asimismo, al personalizar los mensajes, se pueden obtener ventajas comparativas con respecto a los competidores; las cuales contribuyen a que la comunicación, entre la empresa y su clientela, sea más efectiva.


10.- Fácil monitoreo
Internet permite que podamos medir el impacto de todas las estrategias comunicacionales y de mercadeo; de una forma cómoda, sencilla y práctica. De igual manera, nos proporciona estadísticas en tiempo real; para poder evaluar el comportamiento y analizar los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios. 
Sólo las empresas que se adapten de manera eficaz a estas condiciones, podrán conseguir las ventajas diferenciales que les permitirán sobrevivir en un mercado globalizado.


Los beneficios anteriores son principalmente para una persona que diseña un anuncio de publicidad. La razón por la que decidí compartirlos, es debido a que si la publicidad que se genera día con día, comienza a cambiarse de tal manera que busque el beneficio propio y también de la sociedad. Nuestra publicidad futura tendría nada mas que un impacto positivo en nuestra sociedad y persona.

Después de todo, si se busca cambiar, la manera correcta para hacerlo es empezando desde la raiz. La cual esta ubicada en los diseñadores de anuncios, propaganda y todo relacionado con publicidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario